Ex cuñado de Menem insiste en inocencia por caso de venta de armas

El ex asesor de Carlos Menem negó toda responsabilidad en la venta ilegal de armas desde Argentina hacia Ecuador y Croacia entre 1991 y 1995 y por la cual el ex Presidente Carlos Menem deberá declarar el próximo 13 de julio.

18 de Mayo de 2001 | 17:04 | AP
BUENOS AIRES.- El ex cuñado del ex Presidente Carlos Menem, Emir Yoma, reiteró este viernes su inocencia y negó haber sido el organizador de una asociación ilícita que vendió ilegalmente armas a Ecuador y Croacia, dijeron fuentes judiciales.

"Negó todos los cargos" que se le imputan, dijo un funcionario judicial que presenció la declaración ofrecida voluntariamente por Yoma al juez Jorge Urso, a cargo de la causa.

Yoma permanece detenido desde el pasado 7 de abril por su presunta participación en la venta de armas. El juez Urso lo ha procesado como presunto organizador de la asociación ilícita que vendió ilegalmente unas 6.500 toneladas de armas y municiones a Ecuador y Croacia entre 1991 y 1995, durante la presidencia de Menem.

El fiscal de la causa, Carlos Stornelli, sospecha que Menem -quien deberá declarar el 13 de julio próximo, sería el jefe de esa organización. Yoma declaró por tercera vez ante Urso durante dos horas y media. Tras su indagatoria quedó nuevamente detenido y fue trasladado desde los Tribunales hasta dependencias de la Gendarmería Nacional, donde permanece alojado.

El ex cuñado de Menem había pedido su libertad a un tribunal de apelaciones del fuero penal el lunes pasado. El 19 de abril Emir Yoma compareció a la segunda declaración indagatoria y tras leer los cargos que pesan en su contra se negó a contestar las preguntas del juez. Luego fue procesado y pidió la ampliación de su indagatoria, que se concretó el viernes.

El juez Urso recibió también el viernes a los abogados de Menem, Oscar Roger y Mariano Cavagna Martínez, quienes asumieron formalmente la defensa del ex Presidente. Al salir del despacho de Urso, Cavagna Martínez reconoció que la causa "es muy complicada" para su defendido y dijo que "la asociación ilícita no existe como delito".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores