EMOLTV

Janet Reno estudia candidatura a gobernadora

La ex secretaria de Justicia de Estados Unidos Janet Reno, dijo el viernes que está pensando seriamente a presentar su candidatura a gobernadora de Florida el año próximo, en elecciones que la enfrentarían con el gobernador Jeb Bush, hermano del Presidente.

18 de Mayo de 2001 | 21:27 | AP
MIAMI.- La ex secretaria de Justicia, Janet Reno, dijo el viernes que está pensando seriamente a presentar su candidatura a gobernadora de Florida el año próximo, en elecciones que la enfrentarían con el gobernador Jeb Bush, hermano del Presidente.

Reno, de 62 años, dijo en entrevista telefónica que probablemente tomará su decisión antes de fin de año.

Reno fue fiscal del condado de Miami-Dade durante cinco períodos antes de que el presidente Bill Clinton la designara secretaria de Justicia.

Fue la primera mujer en ocupar ese cargo, estuvo rodeada de polémicas, pero ejerció durante los ocho años de la presidencia de Clinton.

Muchos miembros de la comunidad cubano-norteamericana reaccionaron con furia cuando Reno envió a los agentes federales a retirar al balserito cubano Elián González de la casa de sus parientes para que pudiera regresar a Cuba con su padre el año pasado.

Elián apareció flotando en un neumático frente a la costa de Florida en 1999, después de que su madre y otros 10 cubanos se ahogaron en el intento de llegar a Estados Unidos.

Reno padece del mal de Parkinson desde 1994, pero asegura que esto no la afectaría en sus funciones.

''Sólo me provoca temblor en las manos'', dijo, y añadió que practica remo y otros deportes sin inconvenientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?