Dos víctimas del Titanic no podrán ser identificadas por mal estado de sus restos

Los investigadores concentrarán ahora sus esfuerzos en los restos de un tercer cuerpo exhumado desde un cementerio de Halifax (Nueva Escocia), el de un niño de alrededor de dos años.

19 de Mayo de 2001 | 18:33 | AFP
HALIFAX.- Dos de las tres víctimas del naufragio del Titanic cuyos restos fueron exhumados el viernes de un cementerio de Halifax (Nueva Escocia) no podrán ser nunca identificados, anunciaron el sábado investigadores que esperaban conseguirlo a través de análisis del ADN.

El estado de los fragmentos óseos obtenidos de los restos de las dos víctimas, un hombre y una mujer, no permitieron que se efectuara el análisis, informó Nancy Angus, investigadora de la Universidad Lakehead de Thunder Bay (Ontario).

Los investigadores concentrarán ahora sus esfuerzos en los restos del tercer cuerpo exhumado, el de un niño de alrededor de dos años.

De las 1.480 víctimas del naufragio del Titanic en el Atlántico norte, el 14 de abril de 1912, 121 fueron enterradas en el cementerio de Fairview en Halifax.

Análisis hechos a 43 personas no arrojaron resultados definitivos sobre su identidad.

Los investigadores de la Universidad Lakehead y sus colegas de la Universidad Laurentienne de Sudbury (Ontario) comenzaron este proyecto con un grupo de expertos de Halifax por solicitud de familias que querían confirmar su parentesco con las víctimas identificadas del naufragio.

Al advertir el buen estado de los ataúdes extraídos el viernes, los responsables creyeron que tenían chances de lograr un análisis eficaz de ADN.

Sin embargo, al abrir los primeros dos féretros constataron que los restos de las víctimas habían sido gravemente perjudicados por filtraciones de agua.

Los restos de la tercera víctima están en mejor estado, y los investigadores confían en poder identificarla a partir de fragmentos óseos, afirmó uno de los responsables del proyecto, Alan Ruffman. El análisis podría tomar hasta seis meses, precisó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores