Mueren seis personas por violencia religiosa en Indonesia

Enmascarados en uniformes militares mataron a balazos a seis personas en un suburbio habitado por cristianos, de Ambon, la capital de la provincia de Maluku, afirmaron el lunes un sacerdote y residentes de la zona.

21 de Mayo de 2001 | 08:49 | AP
YAKARTA.- Enmascarados en uniformes militares mataron a balazos a seis personas en un suburbio habitado por cristianos, de Ambon, la capital de la provincia de Maluku, afirmaron el lunes un sacerdote y residentes de la zona.

El sacerdote Beri Raharawen dijo que las seis personas murieron el domingo en la noche. Otros 15 residentes resultaron heridos y cinco viviendas fueron incendiadas, agregó.

"Testigos que quedaron atrapados y ocultos en el interior de sus viviendas nos relataron que una docena de atacantes que vestían uniformes de campaña irrumpieron en el vecindario", dijo Raharawen.

Los enfrentamientos por motivos religiosos en el archipiélago de Maluku, 2.000 kilómetros al noreste de Yakarta, han amainado recientemente. Sin embargo, más de 5.000 personas han muerto en el conflicto entre cristianos y musulmanes desde enero de 1999.

Asimismo, la policía mató a tres sospechosos a quienes tomaron por rebeldes en la provincia de Aceh, dijo un jefe policial el lunes.

El jefe de la policía, el teniente coronel Bambang Prayitno dijo que sus hombres balearon a tres guerrilleros en dos incidentes aislados el domingo.

Sin embargo, un vocero rebelde, Ishak Daud, negó las acusaciones de la policía y dijo que se trataba de tres civiles que fueron ejecutados por la policía después de ser detenidos en sus viviendas.

Los combates entre las tropas leales y los rebeldes por la independencia de Aceh, unos 1.750 kilómetros al noroeste de Yakarta, han cobrado la vida de más de 6.000 personas en la década pasada. Los enfrentamiento se han intensificado recientemente y las tropas del gobierno han amenazado con lanzar una ofensiva contra los guerrilleros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores