Niña mexicana que sufrió maltratos en EE.UU., abandona hospital

La policía halló a la joven azteca el 12 de mayo maniatada de pies y manos, en el patio trasero de una residencia. La muchacha estaba al borde de la inanición y mostraba signos de haber sido golpeada, dijo la policía.

22 de Mayo de 2001 | 07:32 | AFP
LAREDO.- Luego de nueve días en un hospital, una niña mexicana de 12 años que fuera maltratada por sus empleadores, fue dada de alta, y entregada al cuidado de sus padres.

Las autoridades se negaron a divulgar el nombre de la jovencita, pero dijeron que permanece con sus padres en una residencia de Laredo, Texas, declaró el lunes el cónsul mexicano David Hernández Joseph.

Las autoridades dijeron que la niña llegó a Laredo en octubre, procedente de la zona rural de Veracruz, a fin de proveer a su empobrecida familia con mejores recursos.

Un ciudadano mexicano, residente de Laredo, atrajo a la niña con promesas de un buen salario a cambio de realizar tareas domésticas, dijeron la policía y el consulado mexicano.

La policía la halló el 12 de mayo maniatada de pies y manos, en el patio trasero de una residencia. La muchacha estaba al borde de la inanición y mostraba signos de haber sido golpeada, dijo la policía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores