EMOLTV

Nuevos enfrentamientos en Macedonia

Los rebeldes bombardearon posiciones del gobierno con morteros en el monte Popova Sapka, desde el cual se domina la parte noroccidental de la ciudad de Tetovo.

22 de Mayo de 2001 | 07:35 | AP
SKOPJE.- Soldados de Macedonia intercambiaron disparos con rebeldes albaneses en la madrugada del martes, mientras el gobierno anunció algunos progresos en otro frente de combate.

El coronel Blagoja Markovski, vocero del gobierno, dijo a The Associated Press que los rebeldes bombardearon posiciones del gobierno con morteros en el monte Popova Sapka, desde el cual se domina la parte noroccidental de la ciudad de Tetovo.

"Respondimos con fuego de artillería y destruímos al grupo terrorista", aseguró Markovski. El vocero del ejército no especificó bajas.

Markovski dijo el lunes que el ejército hizo algunos progresos en enfrentamientos con insurgentes de origen albanés en aldeas del norte donde millares de civiles están atrapados al continuar el ejército su ofensiva.

De acuerdo a Markovski, el ejército "destruyó" el lunes una importante posición rebelde con 15 insurgentes atrincherados en ella, así como un depósito de municiones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?