EMOLTV

Confirman para el 3 de junio segunda vuelta electoral peruana

Después de más de un mes de la primera ronda electoral en Perú, este martes el Jurado Nacional de Elecciones -la entidad encargada de organizarlas y supervisar sus resultados- anunció que la segunda vuelta entre Alejandro Toledo y Alan García se efectuará definitivamente el próximo 3 de junio.

22 de Mayo de 2001 | 18:39 | AP
LIMA.- Los peruanos volverán a las urnas el próximo 3 de junio para elegir presidente en segunda vuelta electoral, entre los candidatos Alejandro Toledo y el ex presidente Alan García, anunció este martes el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El presidente de la entidad, Manuel Sánchez Palacios, suscribió la tarde del martes el acta con los resultados oficiales de la primera vuelta, y dio a conocer la fecha definitiva para la realización de la segunda ronda.

"Como los candidatos a la presidencia y vicepresidencias no han obtenido el 50% de votación válida que requiere la Constitución de la República, se convoca a segunda elección para el 3 de junio próximo", dijo Sánchez.

En la primera vuelta, del 8 de abril pasado, Toledo obtuvo el primer lugar con 36,51% de votos y García el 25,78%.

Toledo, economista de 55 años, sigue encabezando las preferencias del electorado con más de 10 puntos de ventaja sobre García, de 51, quien gobernó Perú entre 1985 y 1990.

El ganador de la votación asumirá el mando el próximo 28 de julio, de manos del Presidente provisional Valentín Paniagua, quien reemplazó al ex Mandatario Alberto Fujimori en noviembre, cuando fue destituido por incapacidad moral por el Congreso.

El JNE también dio a conocer el martes los nombres de los 120 congresistas que conformarán el Congreso en el período 2001-2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?