Terrorista Carlos declara como testigo en investigación sobre Pinochet

El terrorista venezolano Illich Ramírez Sánchez, alias Carlos, fue interrogado el martes durante cuatro horas como testigo en la investigación abierta en Francia contra el desaforado senador vitalicio Augusto Pinochet, se supo este miércoles en fuentes judiciales.

23 de Mayo de 2001 | 08:44 | AFP
PARIS.- El terrorista venezolano Illich Ramírez Sánchez, alias Carlos, fue interrogado el martes durante cuatro horas como testigo en la investigación abierta en Francia contra el ex dictador chileno Augusto Pinochet, se supo este miércoles en fuentes judiciales.

Según la abogada de Illich Ramírez, el juez de instrucción Roger Le Loire deseaba interrogar a Carlos sobre el plan "Cóndor", nombre de una operación para eliminar a los opositores "marxistas leninistas", emprendida por los servicios secretos de Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil.

Carlos dio al juez informaciones sobre el contexto de la época y propuso la audición como testigo de una mujer de origen palestino, que fue detenida por los militares chilenos, según la abogada.

Carlos, que fue entregado a Francia por Sudán en agosto de 1994, fue condenado en 1997 a cadena perpetua por un triple homicidio en París en 1975 y actualmente está siendo investigado por su participación en varios atentados cometidos en Francia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores