EE.UU.: Republicanos consiguen triunfo al confirmar a Olson

Por 51 votos a favor y 47 en contra los republicanos consiguieron que Theodore Olson obtuviera el cargo de representante legal de la Casa Blanca ante la Corte Suprema de Justicia, apenas unas horas después que el senador James Jeffords desertara del partido, dándoles el control del senado a los demócratas.

24 de Mayo de 2001 | 22:38 | AP
WASHINGTON.- Los republicanos obtuvieron la aprobación de Theodore Olson al cargo de representante legal de la Casa Blanca ante la Corte Suprema de Justicia, y buscaron confirmarlo en el cargo cuanto antes de perder el control del Senado ante la oposición demócratas.

Los senadores aprobaron por 51 votos a favor y 47 en contra para que Olson se convierta en el representante gubernamental ante la Corte, apenas unas horas después que el senador por Vermont, James Jeffords, desertara del Partido Republicano. La acción de Jeffords entregará el control del Senado a los demócratas.

Olson ha sido un enemigo demócrata durante años, pero se le recuerda más en épocas recientes como el abogado que logró argumentar con éxito el caso del recuento de votos del estado de la Florida ante la Corte Suprema de Justicia en nombre de George W. Bush.

La mayoría de los demócratas se habían opuesto durante semanas a la postulación de Olson, pero acordaron realizar la votación antes del cambio. Dos demócratas: Zell Miller, de Georgia, y Ben Nelson, de Nebraska, votaron en favor de su confirmación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores