Docenas de muertos en combates en Macedonia

Tropas del gobierno, usando artillería pesada, se enfrentaron el viernes con rebeldes albaneses, al desplazarse efectivos militares hacia el centro de un bastión insurgente, en el norte del país.

25 de Mayo de 2001 | 08:01 | AFP
VAKSINCE.- Tropas del gobierno de Macedonia, usando artillería pesada, se enfrentaron el viernes con rebeldes albaneses, al desplazarse efectivos militares hacia el centro de un bastión insurgente, en el norte del país. Se informó de docenas de muertos.

El ataque en Vaksince forma parte de una ofensiva comenzada el jueves, a fin de desalojar a los rebeldes de una serie de aldeas cercanas a la frontera de Macedonia con Kosovo. El coronel Blagoja Markovski, vocero del ejército, mencionó también breves enfrentamientos en otras zonas del norte de Macedonia, pero el principal conflicto se concentró el viernes en Vaksince.

Un agente de policía, que pidió no ser identificado, dijo que había docenas de muertos en los enfrentamientos. Versiones previas hablaban de hasta 60 civiles muertos en recientes combates. El agente de policía negó que se tratara de víctimas inocentes, y dijo que los muertos eran "terroristas".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores