Bush promete fortalecer fuerza militar de EE.UU.

"Estoy comprometido a construir una futura fuerza que se defina menos por su tamaño y más por su movilidad y rapidez, una que tenga más facilidad para desplegarse y mantenerse, una que dependa más de la cautela, armamento de precisión y tecnologías de la información", dijo Bush en la Academia Naval en Annapolis, Maryland.

25 de Mayo de 2001 | 17:22 | Xinhua/Orbe
WASHINGTON.- El Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, prometió hoy crear una firme fuerza militar del país que se defina menos por su tamaño y más por su movilidad y rapidez.

"Estoy comprometido a construir una futura fuerza que se defina menos por su tamaño y más por su movilidad y rapidez, una que tenga más facilidad para desplegarse y mantenerse, una que dependa más de la cautela, armamento de precisión y tecnologías de la información", dijo Bush en un discurso pronunciado en la Academia Naval en Annapolis, Maryland.

Bush dijo a la clase de graduados 2001 de la Academia Naval que tienen que estar listos para aceptar y enfrentar los retos de la tecnología militar.

"Construir la fuerza del mañana no va a ser fácil. La cambiante dirección de nuestro ejército es como el cambio de curso de un barco poderoso, todas las demás razones para una mayor investigación y desarrollo, y todas las demás razones para iniciar correctamente" señaló.

Bush dijo que dar forma al ejército del siglo XX requiere de algo más que armas nuevas y que también requiere de un renovado espíritu de innovación en los cuerpos de oficiales estadounidenses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores