EMOLTV

Jefe paramilitar se responsabiliza de carro bomba

Carlos Castaño declaró que el carro bomba que fue instalado frente el semanario de izquierda Voz el pasado lunes en un concurrido y céntrico sector de Bogotá, no iba a ser activada.

25 de Mayo de 2001 | 22:06 | AP
BOGOTA.- El jefe de las temibles bandas paramilitares, Carlos Castaño, afirmó el viernes a una estación de televisión que su organización es responsable de la instalación de un carro bomba que fue desactivado frente a un periódico de izquierda.

Castaño declaró que el carro bomba que fue instalado frente el semanario de izquierda Voz el pasado lunes en un concurrido y céntrico sector de Bogotá, no iba a ser activada.

Afirmó que se trató de un mensaje a la comisión antiparamilitar que asesorará a la mesa de negociaciones de paz con la guerrilla de las FARC, dijo al telenoticiero RCN.

"En ningún momento se nos ocurrió activarla, entre otras cosas porque no era posible", aseguró Castaño.

Pero responsabilizó a integrantes de una banda en Medellín de ser los autores de un carro bomba que dejó nueve muertos y más de 130 heridos.

Las derechistas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) operan en diversas regiones colombianas y combaten a los grupos guerrilleros, en una lucha por el dominio territorial de estratégicas zonas por donde ingresan armas y sale droga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?