Arafat denuncia "impotencia" de la ONU frente a Israel

Los 56 miembros de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) comenzaron hoy la reunión extraordinaria de ministros de Relaciones Exteriores sobre las "salvajes agresiones" de Israel con un llamado a Estados Unidos para detener la violencia en Medio Oriente.

26 de Mayo de 2001 | 08:31 | AFP
DOHA.- El presidente palestino Yasser Arafat denunció terminantemente el sábado en Doha la "impotencia total" del Consejo de seguridad ante el deterioro de la situación en los territorios palestinos y acusó de ellos implícitamente a Estados Unidos.

Los 56 miembros de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) comenzaron el sábado la reunión extraordinaria de ministros de Relaciones Exteriores sobre las "salvajes agresiones" de Israel con un llamado a Estados Unidos para detener la violencia en Medio Oriente.

"Por qué esta impotencia total del Consejo de seguridad?", preguntó Arafat tras la apertura de una reunión ministerial islámica consagrada a la Intifada.

En tono severo, el dirigente palestino siguió preguntando: "]quién impone ese silencio en el Consejo de seguridad (..) En detrimento de nuestro pueblo y de sus mártires", en alusión a Estados Unidos.

Arafat afirmó que la Intifada sigue. "Nuestro pueblo continuará su resistencia hasta que la bandera palestina sea izada en Jersusalén".

El emir del país anfitrión, jeque Hamad bin Jalifa al-Thani, instó a "la administración estadounidense y al presidente George W. Bush, a intervenir urgentemente" para detener los ataques israelíes contra los palestinos.

"No es posible permanecer en silencio ante las agresiones israelíes (...) Ni aceptar una política injusta", dijo.

Qatar, que preside actualmente la OCI, decidió que esta reunión de un día estuviese dedicada a "examinar la peligrosa situación en los territorios palestinos".

El jeque Hamad instó a los miembros de la OCI a "dar su apoyo a la intifada (sublevación palestina) para hacer frente a la agresión".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores