Enviado de EE.UU. condena atentados e insta a Arafat a detener ataques

El enviado estadounidense,el subsecretario de Estado William Burns, conversó con el líder palestino durante dos horas en las oficinas centrales de Arafat en Cisjordania y dijo que instaría al primer ministro Ariel Sharon, con quien se reunirá en Jerusalén, a mantener la moderación israelí.

27 de Mayo de 2001 | 08:21 | Reuters
RAMALLAH.- El nuevo enviado de Estados Unidos para el Medio Oriente condenó el domingo los atentados con coches bomba en Jerusalén e instó al presidente palestino, Yasser Arafat, a hacer todo lo posible por detener los ataques.

"Estados Unidos condena vehementemente los ataques terroristas que han tenido lugar y en mis discusiones con el presidente Arafat lo insté a que haga todo lo posible por detener esos ataques", dijo el subsecretario de Estado, William Burns.

El enviado estadounidense conversó con el líder palestino durante dos horas en las oficinas centrales de Arafat en Cisjordania y dijo que instaría al primer ministro Ariel Sharon, con quien se reunirá en Jerusalén, a mantener la moderación israelí.

Horas antes de que Burns se reuniera con Arafat, dos coches bomba colocados por militantes palestinos estallaron en la zona occidental de Jerusalén con saldo de cuatro heridos.

El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en una medida diplomática para reducir las tensiones, designó este mes a Burns como su enviado en el Oriente Medio con la misión de poner fin a ocho meses de violencia entre israelíes y palestinos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores