Gran Bretaña se estremece por disturbios raciales

La policía patrullaba el domingo las calles del poblado inglés de Oldham, después de una noche de violentos disturbios raciales entre jóvenes blancos y de origen asiático.

27 de Mayo de 2001 | 08:23 | Reuters
OLDHAM.- La policía patrullaba el domingo las calles del poblado inglés de Oldham, después de una noche de violentos disturbios raciales entre jóvenes blancos y de origen asiático.

Más de 20 personas resultaron heridas y 17 fueron arrestadas, cuando la policía se enfrentó con unos 500 jóvenes asiáticos la noche del sábado. Los jóvenes lanzaron tabiques y cócteles molotov contra la policía.

Una portavoz de la policía dijo que la violencia pudo haberse originado cuando una pandilla de jóvenes blancos lanzó tabiques contra la casa de una familia asiática.

Dijo también que había habido enfrentamientos entre grupos blancos de extrema derecha y jóvenes asiáticos, muchos de los cuales nacieron en territorio británico después que sus familias emigraron desde Bangladesh hace décadas.

Los disturbios, que alcanzaron su punto máximo poco después de la medianoche en el poblado norteño de Oldham, cerca de Manchester, dejó al área convertida prácticamente en una zona de guerra.

Varios automóviles fueron incendiados y al menos cinco bares fueron blanco de bombas incendiarias, mientras varias patrullas de la policía fueron severamente dañadas.

"Había incendios en las calles, había escombros por las calles y el aire estaba lleno de humo", dijo la portavoz de la policía en declaraciones a Reuters, después que los efectivos antimotines fueron utilizados para controlar la situación.

"Hubo muchas bombas incendiarias", dijo el superintendente de la policía de Manchester, Eric Hewitt. "Estoy muy molesto. Alguien pudo haber muerto".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores