EMOLTV

Detenido el ex Presidente haitiano Prosper Avril

El ex Mandatario fue detenido acusado de conspirar contra el Estado, según informaron familiares.

27 de Mayo de 2001 | 09:00 | Reuters
PUERTO PRINCIPE.- El ex Presidente haitiano Prosper Avril fue detenido el sábado acusado de conspirar contra el Estado, informaron familiares.

Avril, que fue presidente de la empobrecida nación caribeña entre 1988 y 1990, fue detenido por la policía en un restaurante de Petion-Ville, un suburbio de la capital, Puerto Príncipe.

El arresto se produjo mientras Avril firmaba copias de su nuevo libro sobre las víctimas haitianas de crímenes, "El libro negro de la inseguridad", dijo su hija.

"Comenzó a firmar libros y se le acercaron unas seis personas vestidas de negro --creo que eran del grupo de operaciones especiales (SWAT) y traían un papel-- y le esposaron", agregó la hija del ex mandatario, Carine Avril-Cineas, en conversación con Reuters.

"Treinta minutos después de eso, nos enteramos que estaba en la comisaría de Petion-Ville", dijo.

Más tarde la hija recibió una llamada telefónica de su padre, quien le informó de que había sido arrestado acusado de "conspiración contra el Estado".

El portavoz de la policía, Jean-Dady Simeon, dijo que no estaba enterado de la detención de Avril.

Fue el segundo arresto en la última semana de un político no perteneciente al partido oficialista Familia Lavalas del presidente Jean-Bertrand Aristide.

El lunes pasado, un aliado político de la oposición, Gabriel Fortune, fue detenido y luego acusado de intento de asesinato después de un tiroteo en el que resultaron heridas cuatro personas en una reunión en Les Cayes, una ciudad costera a unos 200 kilómetros al sudoeste de la capital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?