EMOLTV

Vaticano: Casamiento de arzobispo lo pone "fuera de la Iglesia"

"Con la participación en el rito público de matrimonio en la secta de Moon, Milingo se ha puesto fuera de la Iglesia católica y ha infligido una grave herida a la comunión que los obispos en particular deben manifestar con la Iglesia", dijo el vocero de la Santa Sede Joaquín Navarro Valls.

28 de Mayo de 2001 | 10:09 | Agencias
ROMA.- Un día después del matrimonio de monseñor Emmanuel Milingo en Nueva York, el vocero de la Santa Sede Joaquín Navarro Valls afirmó hoy que el prelado "se ha puesto fuera de la Iglesia Católica".

El Vaticano no utiliza la palabra "excomunión", pero de hecho es el sentido de lo que fue anunciado. "Con la participación en el rito público de matrimonio en la secta de Moon, Milingo se ha puesto fuera de la Iglesia católica y ha infligido una grave herida a la comunión que los obispos en particular deben manifestar con la Iglesia".

"Por lo tanto no podrá más ser considerado como obispo de la Iglesia católica y los fieles son invitados a sacar las debidas conclusiones de su comportamiento y de sus acciones, que constituyen el presupuesto para las previstas sanciones canónicas, que próximamente le serán comunicadas y que después serán dadas a conocer públicamente", añadió el vocero vaticano.

"Obviamente la Santa Sede tomó nota con gran pesar del gesto cumplido por el arzobispo monseñor Emmanuel Milingo", observó Navarro.

El rebelde arzobispo de Zambia, de 71 años, se casó el domingo en Nueva York con una mujer coreana, en una boda organizada por la iglesia del reverendo Sun Myung Moon.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?