EMOLTV

Juez aclaró que Menem no tiene impedimentos para salir de Argentina

La aclaración fue hecha ante un pedido de precisiones sobre eventuales prohibiciones de viajar al exterior para los 47 imputados en la causa por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995.

28 de Mayo de 2001 | 21:49 | AFP
BUENOS AIRES.- El juez federal Jorge Urso informó el lunes al Ministerio del Interior que el ex Presidente Carlos Menem (1989-99) "no tiene impedimento alguno" para salir de Argentina, por estar imputado en la causa por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995.

La aclaración de Urso fue hecha a través de una carta enviada al ministro del Interior, Ramón Mestre, ante un pedido de precisiones sobre eventuales prohibiciones de viajar al exterior para los 47 imputados en la causa, se informó en los tribunales.

El jueves pasado, el juez remitió al Gobierno una nómina de 47 imputados en la causa, entre los cuales figura el ex Mandatario.

Menem está citado a declarar para el 13 de julio como presunto 'jefe' de una asociación ilícita que hizo posible el contrabando de armas a dos países sobre los que pesaban embargos internacionales y el presunto impedimento para salir del país, habría modificado el destino de su luna de miel con su flamante esposa, la animadora de televisión chilena Cecilia Bolocco.

En esa oportunidad, fuentes cercanas a Urso informaron que las personas identificadas en la lista tenían prohibido abandonar territorio argentino sin previa autorización del juez.

Ante el pedido de aclaración, Urso aclaró que hizo llegar el listado, "a solicitud de la fiscalía interviniente y a efectos de actualizar la nómina de imputados en la causa, sin que ello implique impedimento alguno respecto de las personas allí mencionadas".

En la nómina están incluidos el ex interventor de Fabricaciones Militares, Luis Sarlenga, el ex ministro de Defensa Oscar Camilión, el ex jefe del Ejército el general retirado Martín Balza y el ex canciller Guido Di Tella.

También figuran el ex ministro de Defensa Erman González y Emir Yoma, ex cuñado de Menem, ambos con prisión preventiva, el traficante de armas Diego Palleros, prófugo, y el fallecido ex capitán de la Armada Horacio Estrada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?