Israel intensificó cerco militar en Cisjordania

La medida se tomó en represalia por la muerte de Gideon Zar, jefe de seguridad de los asentamientos judíos de esa zona.

29 de Mayo de 2001 | 08:34 | EFE
GAZA.- Las fuerzas armadas de Israel han apretado hoy el cerco militar a la ciudad de Naplusa, la más populosa de Cisjordania, tras el ataque palestino en el que perdió la vida el jefe de seguridad de los asentamientos judíos de esa zona.

Fuentes militares israelíes explicaron la medida informando de que los militantes palestinos que dispararon esta mañana cuarenta balazos contra Gideon Zar -de 41 años y padre de ocho hijos- cuando iba en su coche por una ruta de esa zona, huyeron a Naplusa.

Por su lado, fuentes palestinas informan de una nueva incursión de tanques y de excavadoras de las fuerzas armadas israelíes en terrenos de Al Mugraka, bajo control de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) junto al asentamiento judío de Netzarim, donde destruyeron viviendas y desarraigaron árboles de granjas palestinas.

Esta incursión siguió a un ataque contra instalaciones de la policía palestina en cual resultaron heridos hoy cinco agentes del orden sin que mediara ningún incidente, según un portavoz policial.

El portavoz informó de que las fuerzas israelíes -que tiene orden de su Gobierno de hacer un alto al fuego- también dispararon y causaron daños en otros dos puestos policiales del sur de Gaza.

Asimismo, agregó, las autoridades israelíes bloquearon la carretera principal que comunica el norte con el sur de la franja de Gaza a lo largo de sus 30 kilómetros, y desviaron el tránsito de vehículos que pasa habitualmente por el cruce de Netzarim, donde ayer lunes militantes palestinos colocaron varias cargas explosivas desmanteladas por artificieros del ejército de ocupación.

La Voz de Palestina, de su parte, informó de que tres palestinos que circulaban hoy en un taxi por las afueras del pueblo cisjordano de Jericó resultaron heridos por soldados israelíes de un cuerpo de elite, y apresados por estos sin que se conozcan los motivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores