Pastrana dispuesto a diálogo directo con los guerrilleros

"Espero ir a la zona montañosa del país para estimular el proceso de paz con el ELN y esperamos realmente que podamos comenzar muy pronto un proceso de paz", dijo el Mandatario colombiano hoy a la prensa.

29 de Mayo de 2001 | 18:38 | Xinhua/Orbe
BOGOTA.- El presidente de Colombia, Andrés Pastrana, anunció hoy su disposición a una reunión directa en las montañas con dirigentes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para un impulso al diálogo de paz entre las partes.

El ELN, la segunda mayor guerrilla de Colombia, suspendió en abril las conversaciones informales con el gobierno en protesta por los contactos de las autoridades con grupos paramilitares de derecha.

El ELN demanda la creación de una zona neutral para el diálogo con el gobierno en el departamento de Bolívar, norte del país, similar a la establecida por las autoridades en el sur para las conversaciones con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Espero ir a la zona montañosa del país para estimular el proceso de paz con el ELN y esperamos realmente que podamos comenzar muy pronto un proceso de paz", dijo el mandatario colombiano en una conferencia internacional de prensa.

"Esta semana las naciones europeas, los amigos del proceso de paz en Colombia están trabajando", agregó.

Los residentes de los municipios de San Pablo y Cantagallo se oponen a que esas poblaciones sean utilizadas como sede del diálogo de paz entre el ELN y el gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores