EE.UU.: Departamento de Estado advierte a norteamericanos en el exterior

Esto por temor a represalias debido al veredicto en Nueva York contra cuatro colaboradores de Ben Laden, presunto autor intelectual de los atentados contra dos embajadas estadounidenses en Africa.

29 de Mayo de 2001 | 23:01 | AFP
WASHINGTON.- El departamento de Estado norteamericano advirtió a los ciudadanos de su país que se encuentran en el extranjero a permanecer alerta a raíz del veredicto en Nueva York contra cuatro colaboradores de Ben Laden, presunto autor intelectual de los atentados contra dos embajadas estadounidenses en Africa.

Aunque admite que el gobierno norteamericano no tiene conocimiento de amenazas específicas en respuesta a ese veredicto, el departamento de Estado urgió a los norteamericanos a "tomar los medidas apropiadas para aumentar su seguridad y reducir su vulnerabilidad".

"Los norteamericanos deberían mantener un bajo perfil, variar rutas y horarios de todos los viajes requeridos, y manipular cartas y paquetes de remitentes no conocidos con cuidado", señala el departamento.

Tras escuchar a unos 100 testigos, el jurado pronunció este martes su veredicto contra el saudita Mohamed Rachid Daoud Al Owhali, de 23 años y el tanzanio Jalfan Jamis Mohamed, de 27 años, que enfrentan la pena de muerte por su participación en la voladura de las embajadas norteamericanas de Kenia y Tanzania en 1998.

En tanto, el estadounidense de origen libanés Wadih El Hadge, de 40, y el jordano Mohamed Saddiq Odeh, de 35, podrán ser condenados a cadena perpetua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores