EMOLTV

Juan Pablo II envió representantes a Medio Oriente para lograr cese al fuego

Los enviados del Papa se reunieron con el Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, y con el Presidente palestino, Yasser Arafat para lograr un acuerdo que ponga fin a la violencia entre ambos países.

30 de Mayo de 2001 | 08:43 | Reuters
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II envió el miércoles dos altos representantes a Jerusalén para que se reúnan con líderes palestinos e israelíes y traten de negociar un cese al fuego en el conflicto que los enfrenta, dijo este miércoles el Vaticano.

Una declaración dijo que los enviados del papa se entrevistarán con el Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, y con el Presidente palestino, Yasser Arafat. Los enviados, entre ellos el cardenal Pio Laghi, un experimentado diplomático, entregarán a ambos líderes una carta personal del Papa.

El objetivo de la misión del Vaticano es ''estimular a ambas partes a que negocien un cese al fuego y reanuden el diálogo'', dijo la declaración.

Por lo menos 449 palestinos, 90 israelíes y 13 árabes israelíes han muerto desde el levantamiento palestino hace ocho meses en protesta por la ocupación israelí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?