Parlamento alemán aprueba indemnizar a esclavos de los nazis

Después de dos años de disputas y forcejeos legales, este miércoles el Legislativo germano aprobó la liberalización de 4.6 millones de dólares para indemnizar a aquellas personas que fueron obligadas a trabajar bajo condiciones de esclavitud durante el régimen nazi.

30 de Mayo de 2001 | 11:10 | AP
BERLIN.- El parlamento alemán aprobó este miércoles liberar fondos para indemnizar a los sobrevivientes que fueron obligados a trabajar como esclavos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

De esta manera se pagará indemnizaciones de un fondo de 10.000 millones de marcos (4.600 millones de dólares), una medida que pondrá fin a las gestiones de Alemania por proveer algo de justicia a un grupo de víctimas hace tiempo olvidadas.

Tras dos años de negociaciones y meses de forcejeos legales, el Parlamento liberó los fondos aportados por el Gobierno y la industria alemana, al anunciar que el descarte de una serie de demandas judiciales en Estados Unidos que buscaban compensaciones de empresas germanas cumple con los requerimientos estipulados por el sector industrial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores