EE.UU. pone en máxima alerta a sus tropas en Bahrein y Kuwait

Según el pentágono las tropas estadounidenses desplegadas en Arabia Saudita ya habían sido puestas en alerta desde antes que un tribunal de Nueva York tomara la decisión.

30 de Mayo de 2001 | 20:28 | AFP
WASHINGTON.- Estados Unidos colocó este miércoles en máxima alerta a sus militares en Bahrein y Kuwait, como resultado de la condena contra cuatro miembros de un grupo islámico por los atentados de 1998 contra dos embajadas estadounidenses en Africa, indicó un funcionario del Pentágono.

El funcionario que pidió el anonimato, subrayó que las tropas estadounidenses desplegadas en Arabia Saudita ya habían sido puestas en alerta desde antes que un tribunal de Nueva York tomara la decisión.

La decisión, que concierne a los emiratos de Bahrein y de Kuwait, fue tomada tanto por "la información (recibida) como por el veredicto", señaló el funcionario. Con "estos dos elementos combinados, era necesario ser prudente", añadió.

Un estado de alerta máxima implica restricciones para las personas que entran o salen de las instalaciones militares estadounidenses, controles de seguridad rigurosos y patrullajes.

Un jurado popular neoyorkino condenó el martes a cuatro presuntos miembros de la organización terrorista de Ben Laden, por participar en los atentados del 7 de agosto de 1998 contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania.
Las penas aún no fueron pronunciadas.

El jurado consideró culpables al saudita Mohamed Rachid Daoud Al Owhali, de 23 años y al tanzano Jalfan Jamis Mohamed, de 27 años, que enfrentan la pena de muerte. En tanto, el estadounidense de origen libanés Wadih El Hadge, de 40, y el jordano Mohamed Saddiq Odeh, de 35, podrán ser condenados a cadena perpetua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores