Atacan embajada rusa en Bielorrusia

Desconcidos lanzaron una granada horas antes de que llegara el Presidente ruso Vladimir Putin para asistir a una cumbre entre 12 ex repúblicas de la desaparecida Unión Soviética.

31 de Mayo de 2001 | 08:11 | Reuters
INSK, Bielorrusia.- Atacantes no identificados lanzaron una granada de mano al interior de la embajada rusa en Bielorrusia, horas antes de la llegada del Presidente Vladimir Putin para asistir a una cumbre en Minsk, informaron el jueves las autoridades bielorrusas.

Un funcionario del Consejo de Seguridad presidencial de Bielorrusia dijo a Reuters que no se habían registrado heridos en el incidente, que ocurrió poco antes de la medianoche del miércoles al jueves.

Añadió que la granada golpeó contra un árbol y rebotó hacia la verja de la embajada antes de explotar.

El funcionario comentó que la granada era de las usadas por las tropas de asalto y estaba diseñada para producir más ruido que daños materiales. Las agencias de noticias rusas dijeron que la explosión causó daños mínimos.

El portavoz presidencial bielorruso, Nikolai Borisevich, señaló que el presidente Alexander Lukashenko había convocado a los responsables de seguridad a una sesión de emergencia para comentar el ataque.

Bielorrusia celebrará el viernes una cumbre de doce ex repúblicas soviéticas. Los participantes, entre ellos Putin, tenían previsto llegar este jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores