Comienza proceso contra agente FBI acusado de espiar para Rusia

El ex agente del FBI Robert Hanssen ha estado detenido en un lugar secreto desde su arresto en febrero en un parque suburbano de Virginia donde supuestamente entregaba un paquete a agentes rusos.

31 de Mayo de 2001 | 09:36 | AP
WASHINGTON.- Este jueves comienza el proceso judicial de Robert Hanssen, un veterano agente del FBI acusado de espiar para Rusia durante 15 años.

Hanssen se presentará en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Alexandria, Virginia, para responder por 21 cargos de espionaje, presentados por fiscales federales el 16 de mayo.

Sus abogados dicen que Hanssen se declarará inocente.

El juez Claude Hilton también podría fijar este jueves la fecha del juicio y la agenda para que las partes presenten sus argumentos.

Hanssen ha estado detenido en un lugar secreto, desde su arresto en febrero en un parque suburbano de Virginia donde supuestamente entregaba un paquete a agentes rusos. El individuo está acusado de haber pasado secretos de Estados Unidos a Moscú durante 15 años a cambio de 1,4 millones de dólares en efectivo y diamantes.

El hombre, de 57 años y padre de seis hijos, podría enfrentar la pena de muerte por haber identificado a agentes soviéticos que trabajaban encubiertamente para Estados Unidos, y que fueron ejecutados por ello.

También se le acusa de pasar secretos sobre satélites, sistemas de advertencia, planes de represalias por ataques de gran escala y comunicaciones de inteligencia; esos cargos conllevan también la pena de muerte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores