Bush pide aumentar presupuesto del Pentágono

Este aumento, de 6.100 millones de dólares más para 2001, busca especialmente mejorar las condiciones de vida de los militares (salarios, servicios de salud, alojamiento) y su entrenamiento, precisó el portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer.

31 de Mayo de 2001 | 21:26 | AFP
WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, George W. Bush, pedirá al Congreso que conceda al Pentágono 6.100 millones de dólares más para 2001, en la perspectiva de aumentar el presupuesto en 2002 con el objetivo de financiar su proyecto de defensa antimisiles, anunciaron el jueves responsables estadounidenses.

Este aumento busca especialmente mejorar las condiciones de vida de los militares (salarios, servicios de salud, alojamiento) y su entrenamiento, precisó el portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer.

Este suplemento permitirá también pagar horas de vuelo de entrenamiento para los pilotos y la recuperación del barco de pesca japonés Ehime Maru, hundido el 9 de febrero por un submarino estadounidense, informó un responsable del Pentágono.

Fleischer señaló que no prevé ningún recurso adicional para el desarrollo de un escudo antimisiles.

Los militares esperaban obtener de 8.000 a 10.000 millones de dólares.

El Pentágono rehusó cuantificar el aumento que el presidente prevé para 2002 y que deberá someter este verano (boreal) al voto del Congreso. El proyecto de presupuesto para la Defensa presentado hasta ahora prevé una partida de unos 310.500 millones de dólares.

El presupuesto previsto para el proyecto de defensa antimisiles -3.800 millones de dólares- "es verdaderamente insuficiente", declaró un responsable del Pentágono.

"Si se tiene en cuenta lo que el presidente dijo al respecto, lo que el secretario de Defensa dijo, eso quiere decir evidentemente que se destinará más dinero a ese programa", precisó esta fuente. "Muchísimo más dinero", añadió.

Fleischer aseguró que el presupuesto de 2002 buscaría financiar proyectos de modernización militar y que el de 2003 tomará aún más en cuenta las nuevas necesidades del Pentágono.

Bush solicitó al secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, que proceda a una reforma del conjunto de la defensa estadounidense para adaptarla a los nuevos desafíos del siglo XXI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores