Argentina: Paro nacional para el 8 de junio

El director de la disidente Confederación General de Trabajadores (CGT), Hugo Moyano, dijo hoy frente a la Casa presidencial que "le declaramos la guerra a la desocupación de este modelo económico de esclavitud".

31 de Mayo de 2001 | 22:14 | Xinhua/Orbe
BUENOS AIRES.- El director de la disidente Confederación General de Trabajadores (CGT), Hugo Moyano, anunció hoy, en una masiva manifestación frente a la Casa Presidencial, un paro nacional de 24 horas el 8 de junio próximo y llamó a boicotear las empresas de capitales españoles afincados en el país.

En sus palabras pronunciadas ante una multitud de manifestantes que se congregaron en la Plaza de Mayo para mostrar su apoyo a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, compañía que está al borde de una quiebra por una crisis financiera, el director sindical dijo que "le declaramos la guerra a la desocupación de este modelo económico de esclavitud".

También condenó las privatizaciones efectuadas durante el Gobierno de Carlos Menem y la actual política económica del Gobierno.

"Ustedes se darán cuenta hasta qué punto nos han degradado ante el mundo con estas políticas y ahora resulta que los culpables y responsables de lo que le pasa a los argentinos somos los trabajadores y el caso más concreto es lo que le pasa a Aerolíneas Argentinas", indicó.

"Aerolíneas Argentinas es el símbolo del resultado de las privatizaciones que se hicieron", subrayó.

Aerolíneas Argentinas, que está ahora bajo control del Estado español, fue privatizada en 1990 sin deudas, y ahora acumula una deuda estimada en 900 millones de dólares y soporta pérdidas mensuales de entre 20 y 30 millones.

La empresa está al borde de una quiebra después de que fracasaran últimamente las negociaciones sobre un reajuste estructural entre los sindicalistas y los directivos de la Sociedad Española de Participación Industrial (SEPI), propietaria de la aerolínea.

"Este es un problema político y si el Gobierno nacional no resuelve el problema de Aerolíneas es porque no tiene las agallas que el pueblo reclama", dijo Moyano.

En tanto, llamó a los argentinos a declarar un boicot contra las empresas de dominio español. "No le compremos nada a los gallegos hasta que solucionen el conflicto en nuestra línea de bandera", aseveró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores