Colonos israelíes ocuparon territorios en Cisjordania

La acción fue en protesta por el asesinato de Gilad Zar, un importante responsable de la colonización, quen estaba a cargo de la seguridad. Este recibió un balazo cuando transitaba por una carretera cercana a la ciudad palestina autónoma de Naplusa.

01 de Junio de 2001 | 08:14 | AFP
JERUSALEN.- Decenas de colonos israelíes ocuparon anoche una colina en el norte de Cisjordania, en la zona donde uno de ellos murió asesinado el martes pasado, informó la televisión israelí este viernes.

Los colonos intentaron colocar varias caravanas, pero se limitaron a dejar una sola después de que el ejército se opuso a la instalación de un campamento provisorio.

Los colonos protestaban contra el asesinato de Gilad Zar, un importante responsable de la colonización, a cargo de la seguridad. Este recibió un balazo cuando transitaba por una carretera cercana a la ciudad palestina autónoma de Naplusa.

Al menos 15 campamentos similares fueron creados en los territorios palestinos desde la elección del primer ministro Ariel Sharon el pasado 6 de febrero, según el movimiento israelí La Paz Ahora.

Estos campamentos fueron todos instalados cerca de asentamientos que ya existían y, de hecho, constituyen nuevas colonias, algo contrario a los compromisos del Gobierno israelí de unidad nacional, según el movimiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores