Carlos Menem no podrá salir de Argentina ni para su Luna de Miel

El juez federal Jorge Urso desestimó la solicitud hecha por el ex Presidente argentino para viajar a Siria entre el 6 y el 26 de junio, por considerar que la petición no especificaba ni el destino ni el motivo exacto del viaje.

01 de Junio de 2001 | 14:06 | REUTERS
BUENOS AIRES.- Un juez argentino rechazó hoy un pedido para salir del país presentado por el ex Presidente Carlos Menem, quien deberá declarar en un caso de venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia, dijo una fuente judicial.

El juez federal Jorge Urso desestimó por "cuestiones de forma" una solicitud presentada por Menem para poder viajar a Siria entre el 6 y el 26 de junio junto a la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco, con quien se casó el pasado sábado, dijo a Reuters la fuente, que prefirió el anonimato.

En una breve declaración escrita, Urso dijo que la petición, que fue firmada por el abogado del ex Mandatario, Mariano Cavagna Martínez, "se debería realizar en forma personal y fundada mediante la acreditación de la necesidad del viaje", agregó la fuente.

El jueves, el magistrado reiteró que los imputados en una causa por venta ilegal de armas entre 1991 y 1995, entre ellos Menem, no pueden salir del país sin su autorización.

El ex Presidente, quien gobernó entre 1989 y 1999, deberá declarar ante Urso el próximo 13 de julio como presunto jefe de una asociación ilícita que vendió el armamento.

En el marco de esa causa, se encuentran detenidos Emir Yoma, ex cuñado de Menem, y desde el jueves el ex ministro de Defensa Erman González, quien ya estaba preso por un proceso paralelo sobre la venta de pólvora a Croacia en 1993, cuando pesaba sobre ese país un embargo internacional para comprar armas.

Menem firmó, junto a varios de sus ministros, tres decretos autorizando la venta de armas a Venezuela y Panamá, pero los envíos fueron dirigidos a Croacia y a Ecuador, que en ese momento mantenía un conflicto limítrofe con Perú.

El ex Mandatario se casó el sábado pasado con Cecilia Bolocco y, según fuentes cercanas a la pareja, tenía intenciones de viajar a Siria para su luna de miel.

Pero Urso denegó el pedido de Menem, entre otras cosas, porque no especificaba el destino exacto ni los motivos del viaje.

Cavagna Martínez dijo a Reuters que apelará la medida del juez, que calificó de "equivocada".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores