Perú: Toledo ofrece dar clases de economía a García

"A mí me gustaría sentarme con Alan García y yo le daría una clase de economía gratis, porque si la hubiera tenido no hubiera hecho lo que hizo entre 1985 al 90", dijo hoy irónicamente el candidato de "Perú Posible" Alejandro Toledo.

01 de Junio de 2001 | 16:51 | AP
LIMA.- Alejandro Toledo ofreció el viernes darle clases de economía a su rival Alan García, quien dijo estar dispuesto a colaborar con el próximo gobierno en caso de perder en la elección presidencial.

Toledo, economista, y García, que gobernó entre 1985-90, brindaron declaraciones separadas en radios locales a dos días de la segunda ronda electoral por la presidencia.

"A mí me gustaría sentarme con Alan García y yo le daría una clasecita de economía gratis, porque si la hubiera tenido no hubiera hecho lo que hizo entre 1985 al 90", dijo irónicamente Toledo.

Con su comentario respondió a objeciones planteadas por García a las medidas económicas anunciadas por Toledo si llegaba al gobierno.

Entre otras cosas, el economista explicó que fue mal entendido su anuncio de duplicar los salarios de los profesores.

"Yo no puedo dar el doble de los sueldos a los maestros en el primer año. Vamos a aumentar progresivamente", dijo Toledo, aclarando que "al concluir nuestro gobierno, ya llegará a ser el doble de lo que ganan hoy día".

"Gobernar significa responsabilidad. Yo no voy a caer en el populismo", afirmó.

En otra entrevista radial, García se mostró conciliador si llegaba a ser derrotado por Toledo, que aparece favorito en las encuestas para vencer al ex presidente, aunque con estrecho margen.

"Yo me ofrezco desde ahora y le ofrezco a Alejandro Toledo: Alejandro Toledo, si ganas, cuenta conmigo para cualquier disposición que tu gobierno necesite", dijo García.

"Si sirvo para algo, para convencer, para explicar, para viajar por el mundo, yo estoy dispuesto", agregó el ex mandatario, del partido Aprista, de tendencia socialdemócrata.

"Yo serviría al próximo gobernante, lo garantizo, con mi pequeña relación con los 11 gobiernos socialdemócratas de Europa. Serviría para recoger dinero, aportes para esta labor enorme (de reconstrucción de la democracia), agregó.

Los dos candidatos se enfrentaron cara a cara en un debate por televisión solamente una vez, el 19 de mayo, durante la campaña electoral para la segunda ronda del domingo.

Luego continuaron atacándose en los discursos de campaña, acusándose mutuamente de recurrir a una "guerra sucia" para ganar votos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores