Diecisiete muertos en atentado suicida en Tel Aviv

La radio israelí, citando a la policía, informó que hay 17 muertos y unas 60 personas heridas al hacer estallar una bomba cerca de una discoteca frente al mar en Tel Aviv.

01 de Junio de 2001 | 17:51 | Agencias
JERUSALEN.- Un suicida causó este viernes por la noche diecisiete muertos y unos 60 heridos al hacer estallar una bomba cerca de una discoteca frente al mar en Tel Aviv, anunció la radio israelí citando a la policía.

Atentado en Tel AvivEl kamikaze figura entre las víctimas. Al parecer murió cuando se produjo la explosión mientras se encontraba en medio de grupos de jóvenes que esperaban para ingresar en la discoteca.

Un alto responsable de la policía, el comandante Yossi Setbon, calificó el atentado de "muy grave".

Es el atentado más serio desde que comenzó la ola de violencia desatada por palestinos en Israel y en los territorios de Cisjordania y Gaza, el 28 de septiembre de 2000.

El atentado se produjo cerca del Dolphinarium, un lugar de moda, muy frecuentado los viernes por la noche, cerca de la ciudad de Jaffa. En ese barrio hay varias discotecas.

Entre las víctimas figuran muchos jóvenes. Numerosas ambulancias fueron enviadas al lugar.

Cinco heridos están en grave estado, indicaron fuentes hospitalarias.

La policía israelí bloqueó el acceso al lugar del ataque.

Además, efectivos policiales rastrearon el sector para descubrir eventuales artefactos explosivos.

El atentado se produce diez días después de que el Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, decretó un cese el fuego unilateral, medida rechazada por los colonos y por una parte de su gabinete.

Horas antes del atentado la radio israelí dijo que Sharon se reunió esta noche con su ministro de Relaciones Exteriores, Shimon Peres, con el titular de Defensa, Binyamin Ben Eliezer, el jefe del estado mayor, general Shaul Mofaz y numerosos oficiales superiores, para analizar la situación de seguridad provocada por la acentuación de atentados palestinos desde el cese el fuego.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores