EMOLTV

ONU confirma violación israelí de territorio libanés

Steffan de Mistura, representante personal del secretario general de la ONU Koffi Annan, declaró que la fuerza pacificadora de la ONU hizo recientemente un recorrido por la aldea Ghajar en el oriente de la Línea Azul, y encontró que tropas israelíes se introdujeron en territorio libanés alrededor de 20 metros.

01 de Junio de 2001 | 18:05 | Xinhua/Orbe
BEIRUT.- Un alto funcionario de la ONU en Beirut confirmó hoy la violación israelí de la Línea Azul establecida por la ONU y el territorio libanés, y prometió corregirlo, informó la agencia informativa libanesa NNA.

Durante una reunión con el ministro libanés del exterior Mahmoud Hammoud, Steffan de Mistura, representante personal del secretario general de la ONU Koffi Annan en el sur de Líbano, subrayó la inviolabilidad de la Línea Azul.

La ONU estableció la línea para autentificar la conclusión del retiro israelí del sur de Líbano en mayo del 2000.

Mistura declaró que la fuerza pacificadora de la ONU hizo recientemente un recorrido, con helicópteros, por la aldea Ghajar en el oriente de la Línea Azul, y encontró que tropas israelíes violaron la Línea Azul y se introdujeron en territorio libanés alrededor de 20 metros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?