EMOLTV

Tornado dejó cuatro muertos en norte de Colombia

El jefe de la oficina de emergencias en el departamento, Roberto Monterrosa, dijo a la prensa que el fenómeno climático azotó con especial furia a cuatro barrios de esa ciudad, donde unas 700 casas quedaron semidestruidas.

01 de Junio de 2001 | 21:51 | AFP
BOGOTA.- Un fuerte tornado afectó este viernes una vasta zona de la caribeña ciudad colombiana de Barranquilla (norte), provocando la muerte a cuatro personas y heridas a unas 150, en tanto que otras 6.000 resultaron damnificadas, informaron los organismos de socorro.

El jefe de la oficina de emergencias en el departamento de Atlántico - del que Barranquilla es capital-, Roberto Monterrosa, dijo a la prensa que el fenómeno climático azotó con especial furia a cuatro barrios de esa ciudad, donde unas 700 casas quedaron semidestruidas.

Monterrosa señaló que entre las víctimas mortales se encuentra un niño de siete años, mientras que la mayoría de los heridos se recuperan en varios centros hospitalarios de Barranquilla (1344 kms. al norte de Bogotá).

Según el funcionario, el tornado desató una "emergencia de grandes proporciones", por lo que no descartó que en las próximas horas aumente el número de muertos o heridos.

"La emergencia es más grande de lo que uno puede imaginar", añadió Monterrosa, quien urgió a los colombianos a solidarizarse con los damnificados, a través de la donación de frazadas, alimentos y víveres.

Las autoridades civiles de Barranquilla habilitaron varias escuelas como albergues provisionales para atender a las cientos de familias perjudicadas por el fenómeno, afirmó el jefe regional de los organismos de socorro.

Asimismo, el Ejército y la Policía de Barranquilla iniciaron en la noche del viernes patrullajes en la zona del desastre para evitar saqueos, según indicaron portavoces de esos cuerpos armados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?