Liga Arabe pidió que se retomen las conversaciones de paz

Amor Musa, su secretario general, pidió a Israel y a l s palestinos que reanuden pronto el proceso de paz para proteger a los civiles indefensos".

02 de Junio de 2001 | 08:34 | EFE
EL CAIRO.- El secretario general de la Liga Arabe, Amro Musa, pidió hoy a los palestinos e israelíes que "vuelvan rápidamente a la mesa de negociaciones", e instó a ambas partes a que "protejan a los civiles indefensos".

En un comunicado, Musa exhortó también a las dos partes "salir del círculo de acción y reacción, y aprovechar la iniciativa egipcio-jordana y las recomendaciones de la Comisión Mitchell" para poner fin a la violencia.

Musa comentaba así el atentado de un suicida del "Hizbulá de los palestinos" en el paseo marítimo de Tel Aviv, que causó la muerte a 17 jóvenes y heridas a otros 120.

"Lo que está ocurriendo ahora, que afecta a los civiles, es un resultado del colapso del proceso de paz y la continuidad de la tensión, especialmente entre palestinos e israelíes", añade el comunicado.

El secretario general de la Liga, integrada por 22 países, incluido Palestina, instó a Estados Unidos a que "intervenga rápidamente, como el principal patrocinador del proceso de paz para salvar la zona y evitar el agravamiento de la situación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores