EMOLTV

Falleció actor Anthony Quinn

Nacido el 21 de abril de 1915 en Chihuahua (México), Quinn falleció en Boston (Massachussetts, costa este estadounidense) a causa de una complicación por una neumonía.

03 de Junio de 2001 | 18:36 | AFP
WASHINGTON.- El actor norteamericano Anthony Quinn, protagonista de más de un centenar de películas, murió a la edad de 86 años, informó este domingo la prensa estadounidense.

Nacido el 21 de abril de 1915 en Chihuahua (México), Quinn falleció en Boston (Massachussetts, costa este estadounidense) a causa de una complicación por una neumonía.

El actor, bautizado al nacer como Antonio Quiñones, se crió en Estados Unidos, a donde emigró su familia en busca de una vida mejor y más oportunidades.

Pasó su juventud en Los Angeles, donde trabajó como carnicero, predicador callejero y empleado en un matadero.

Su carrera cinematográfica y teatral abarca más de 60 años. Inició su carrera cinematográfica en 1936, actuando actuó en películas como "Parole" y "La vía Láctea".

En 1937, se casó con Katherine De Mille, la hija del productor Cecil B. De Mille, pero siguió trabajando en el teatro, donde conoció el éxito con la pieza "Un tranvía llamado deseo" de Tennessee Williams.

Su mayor éxito vino en 1952, cuando actuó en "íViva Zapata!", cinta dirigida por Elia Kazan que le valió el Oscar a Mejor Actor Secundario. La fama se mantuvo con "La Strada" (La calle, 1954) un filme de Federico Fellini, en el que actuó junto a Giulietta Massina.

En 1962, se convirtió en el jefe de los beduinos en "Lawrence de Arabia", que se convirtió en un clásico de la cinematografía. "Zorba el Griego" de 1964 fue uno de los hitos en la carrera de Quinn, que ganó durante su carrera varios premios de la Academia de Artes y Ciencias Cienmatográficas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?