Cuatro muertos y 14 heridos en una explosión en Kachemira

Supuestas guerrillas separatistas lanzaron una granada en una calle muy concurrida en Srinagar, la principal ciudad kachemira, dijo la policía.

04 de Junio de 2001 | 08:31 | Reuters
SRINAGAR.- Cuatro personas murieron y 14 resultaron heridas el lunes cuando supuestas guerrillas separatistas lanzaron una granada en una calle muy concurrida en Srinagar, la principal ciudad kachemira, dijo la policía.

"Cuatro civiles murieron y otros 14 resultaron heridos cuando militantes lanzaron una granada contra un centro de las fuerzas de seguridad de frontera. La granada no alcanzó el objetivo y estalló en la calle", dijo a Reuters Tanveer Jeelani, un oficial de policía.

"Los heridos han sido trasladados al hospital. Se esperan nuevos detalles para más adelante", añadió Jeelani.

India revocó una suspensión de las hostilidades contra los rebeldes en Kachemira el pasado mes, pero acompañó esa decisión con una petición al general Parvez Musharraf para que atendiera a un cumbre en Nueva Delhi con el primer ministro Atal Bihari Vajpayee.

Funcionarios dicen que más de 30.000 personas han muerto como consecuencia de la violencia separatista en Jammu y Kachemira, el único estado musulmán de mayoría musulmán, desde que estalló la rebelión a finales de 1989.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores