EMOLTV

Menem reitera pedido judicial para ir a París y Siria de luna de miel

La petición por escrito fue presentada por su abogado defensor Mariano Cavagna Martínez, quien precisó que es a "título personal" y con la firma de Menem, ante el juez federal Jorge Urso, ante quien el ex mandatario debe declarar el próximo 13 de julio.

04 de Junio de 2001 | 11:10 | AFP
BUENOS AIRES.- El ex presidente argentino Carlos Menem reiteró este lunes su solicitud de "autorización" a la Justicia para un viaje de bodas a París y Siria entre el 6 y el 26 de junio próximos, informó a la prensa en Tribunales su abogado defensor Mariano Cavagna Martínez.

La petición por escrito fue presentada por el letrado, quien precisó que es a "título personal" y con la firma de Menem (1989/1999), ante el juez federal Jorge Urso, ante quien el ex mandatario debe declarar el próximo 13 de julio como presunto jefe de una asociación ilícita en el tráfico de armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995.

El magistrado había rechazado el pasado viernes otro pedido de salida, igualmente por intermedio del mismo abogado, por entender que debió haber sido solicitado "en forma personal", y porque el requerimiento "deberá realizarse en forma personal" por Menem así como que tendrá que ser "fundado mediante la acreditación de la necesidad" del viaje.

Fuentes periodísticas recordaron hoy que Siria no tiene tratado de extradición con Argentina y que el ex funcionario de Menem, Ibrahim al Ibrahim, burló años atrás una caución real y se refugió en Siria cuando estaba muy comprometido en un trámite judicial.

Menem (70 años de edad, ascendencia siria) se casó el sábado 26 de mayo con la presentadora y ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco (36).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?