EMOLTV

Un incendio en jardín infantil mata a 13 niños en China

Siete niños y seis niñas murieron en el accidente, casi todos asfixiados por el humo.

05 de Junio de 2001 | 08:38 | AP
BEIJING.- Un incendio en un jardín infantil de la provincia china de Jiangxi provocó la muerte el martes a 13 niños de entre tres y cuatro años, dijo la agencia oficial Xinhua.

El fuego comenzó en el dormitorio de la escuela infantil de la compañía estatal Radio y Artes, después de la medianoche, cuando una vela que ardía cayó sobre una de las camas, dijo un portavoz policial citado por Xinhua.

En China, muchas guarderías tienen dormitorios en las instalaciones en donde trabajan sus padres durante los turnos de noche.

Siete niños y seis niñas murieron en el accidente, casi todos asfixiados por el humo, agregó el portavoz.

Los bomberos rescataron a tres niños y cuatro más salieron del dormitorio por su propio pie.

China ha sufrido graves accidentes en los últimos años, lo que ha causado preocupación sobre la seguridad en los recintos oficiales.

En uno de los peores accidentes, una explosión en marzo en una escuela en la localidad de Jiangxi, mató a 42 personas, la mayoría niños, lo que obligó al primer ministro, Zhu Rongji, a disculparse ante la nación y a prometer que incrementaría los niveles de seguridad en los recintos oficiales.

El gobierno dijo que la explosión de marzo fue causada por un estudiante suicida, pero los alumnos y sus padres dijeron que en la escuela se estaban fabricando cohetes y fuegos artificiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?