Guerrilleros colombianos traspasan frontera hacia Ecuador

Las autoridades del Ministerio de Defensa Nacional de Ecuador informaron este martes que una patrulla guerrillera colombiana traspasó la frontera hacia el país, lo que provocó un enfrentamiento con efectivos del Ejército ecuatoriano que dejó al menos a un rebelde muerto.

05 de Junio de 2001 | 18:42 | AFP
QUITO.- Guerrilleros colombianos incursionaron la víspera en territorio de Ecuador, muriendo uno y siendo detenido otro en un enfrentamiento armado con militares ecuatorianos, informó este martes el ministerio de Defensa Nacional.

El enfrentamiento se registró en el sector de Santa Martha, en la provincia andina de Carchi, al norte y limítrofe con el departamento colombiano de Nariño, según el ministerio.

En un comunicado suministrado a la AFP, la Defensa señaló que las investigaciones han permitido conocer que "efectivamente se trata de una patrulla guerrillera colombiana", sin detallar la organización a la que pertenece.

Precisó que el "guerrillero colombiano" detenido tenía en su poder un fusil FAL, una granada, una pistola de 9 mm y 200 cartuchos de 7,62 mm. Indicó además que "continúan las investigaciones para determinar la identificación del otro guerrillero que fue abatido durante el enfrentamiento" y que llevaba un cohete Low, granadas de mano, un chaleco de combate y un fusil MK-45.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores