EMOLTV

Juez rechaza postergar ejecución de McVeigh

"Encuentro que no hay una buena razón para demorar la ejecución", dijo el juez Richard Matsch, quien presidió el juicio de McVeigh en 1997. "Lo que sea que se revele acerca de las posibles (acciones) de otros no cambiará el hecho de que Timothy McVeigh fue un instrumento de muerte y destrucción", agregó.

06 de Junio de 2001 | 13:53 | Reuters
DENVER, Estados Unidos.- El juez federal Richard Matsch rechazó este miércoles una prórroga en la ejecución del estadounidense Timothy McVeigh, convicto por el atentado terrorista de Oklahoma City que dejó más de 160 personas muertas.

McVeigh había buscado la nueva postergación luego que funcionarios de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) admitieron que no habían entregado más de 4.000 páginas de evidencia.

"Encuentro que no hay una buena razón para demorar la ejecución", dijo el juez, quien presidió el juicio de McVeigh en 1997. "Lo que sea que se revele acerca de las posibles (acciones) de otros no cambiará el hecho de que Timothy McVeigh fue un instrumento de muerte y destrucción", agregó.

Los abogados de McVeigh dijeron que apelarán la decisión del magistrado.

McVeigh fue declarado culpable de colocar los explosivos que mataron a 168 personas e hirieron a más de 500 en el edificio federal Alfred P. Murrah el 19 de abril de 1995, en el peor acto de terrorismo cometido en territorio estadounidense.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?