EMOLTV

Juez confirmó que el 11 de junio se ejecuta a McVeigh

Los abogados del terrorista que fue protagonista del mayor atentado en la historia de Estados Unidos, que ocasionó la muerte de 168 personas, presentarán una apelación.

06 de Junio de 2001 | 14:10 | Ansa
WASHINGTON.- Un juez federal estadounidense confirmó hoy que Timothy McVeigh, el terrorista que hizo volar un edificio gubernamental en Oklahoma City en 1995, matando a 168 personas, será ejecutado el 11 de junio.

Los abogados de McVeigh anunciaron inmediatamente que presentarán una apelación a la decisión del juez.

"Estamos muy disgustados con la decisión y pensamos presentar la apelación en las próximas horas", dijeron los defensores a la salida del tribunal de Denver, en Colorado.

La ejecución de McVeigh, originalmente establecida para el 16 de mayo, fue suspendida pocos días antes después de descubrirse que el FBI, la policía federal de Estados Unidos, había olvidado entregar a los abogados del terrorista miles de documentos relativos al caso.

Al presentar al juez el pedido para una nueva postergación de la ejecución de la pena de muerte, que se aplicará a través de una inyección letal, los abogados de McVeigh habían señalado que "existen muchos nombres nuevos", por los menos 360, entre los documentos que el FBI les entregó hace apenas un mes.

Los abogados no rechazan el veredicto de culpabilidad de McVeigh, quien admitió haber sido el autor del atentado explosivo de derribó el edificio federal de Oklahoma City, en el peor atentado terrorista de la historia en territorio estadounidense, para expresar su odio al gobierno central.

En cambio, los abogados pedían un nuevo proceso y una nueva sentencia.

El juez Richard Matsch, de Denver, emitió su parecer después de escuchar durante noventa minutos los argumentos de la defensa y de la fiscalía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?