Confirmado: Menem declarará mañana

El magistrado Jorge Urso no aceptó el pedido de prórroga de la indagatoria, por lo que el ex presidente deberá presentarse mañana en los Tribunales.

06 de Junio de 2001 | 15:31 | La Nación, GDA
BUENOS AIRES.- Como estaba previsto inicialmente, el ex presidente Carlos Menem deberá presentarse en los Tribunales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria ante el juez federal Jorge Urso, quien investiga la causa por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.

El magistrado no aceptó el pedido de prórroga presentado por los abogados del ex mandatario.

De esta manera, quedan desmentidas las versiones que indicaban que Menem podría quedar detenido hoy, como ocurrió con el ex jefe del Ejército Martín Balza.

Urso citó a Menem para hoy a las 16:00

Luego de una mañana en la que el teniente general (R) Martín Balza quedó detenido ni bien se presentó en los Tribunales de Comodoro Py, se conoció la noticia de que el ex presidente Carlos Menem adelantaría su declaración de mañana para hoy a media tarde.

Y la confirmación se supo alrededor de las 14.15, cuando el juez federal Jorge Urso dispuso que Menem se presente hoy a las 16:00.

Y en estas idas y venidas de horarios, Menem anunció a su vez que a las 15:00 brindará una conferencia de prensa en el hotel Presidente, donde se encuentra alojado junto con su flamante esposa, Cecilia Bolocco, en los días posteriores a la boda.

Sin embargo, el hotel se convirtió en su bunker, debido a que allí comenzó a trazarse la estrategia de defensa menemista.

Asesores, abogados y ex funcionarios del anterior Gobierno desfilan constantemente por el lugar, lo que derivó ante la presencia de gran cantidad de periodistas y fotógrafos que se produjeran escenas de violencia con los custodios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores