EMOLTV

Menem y la venta de armas: "Todo fue legal"

El ex Presidente argentino se prepara para declarar mañana ante el juez Jorge Urso, y aseguró en un discurso improvisado que en el caso de la venta ilegal de armas todos los organismos de control del Estado intervinieron.

06 de Junio de 2001 | 16:21 | emol.com
BUENOS AIRES.- El ex Presidente de la República Argentina, Carlos Menem, aseguró hoy que no es culpable de nada y que por su parte no se cometió ninguna ilegalidad en la venta de armas a Croacia y Ecuador que investiga el juez Jorge Urso, quien mañan tomará declaración indagatoria al ex mandatario.

En un discurso improvisado y que salió al paso de versiones que aseguraban que declararía hoy mismo, Menem dijo que "estoy presente para hablar mañana con el señor juez y decir mi verdad, que es la verdad real, la verdad verdadera".

Continuó diciendo que "no di un solo paso durante mis años de gestión como gobernador de la provincia y como Presidente de la Nación, elegido dos veces por mi pueblo, en contra de la Constitución y de las leyes que se han dictado en su ejercicio. Pero la capacidad y la posibilidad de juzgar queda en el ámbito del señor juez, a quien yo respeto y él creo que en alguna oportunidad me felicitó por la valentía que tuve al sacar del secreto a los decretos que venían dándose desde hace muchos años, en lo que hace a este tipo de comercio sensitivo que son las armas".

Según Menem, en esa operación "todo fue legal. Nada absolutamente en contra de la ley. Y como si esto fuera poco todos los organismos de control del Estado intervinieron para determinar que esos decretos estaban bien y que me habilitaban para la firma de los mismos. Lo demás, parafraseando un tango, es puro cuento. La verdad está en el expediente y la va a manejar sólo el juez, los abogados defensores y, por supuesto, mañana, en la oportunidad en que me tenga que defender, dareé la versión exacta de los hechos. Yo quiero además, solidarizarme con mis ex ministros y solidarizarme, por qué no, con el general Balza, que hoy fue detenido".

Continuó diciendo que está "con el ánimo como nunca, íntegro, fuerte, sin ningún tipo de dobleces ni nada que se le parezca, para enfrentar como un hombre común a la justicia, en la cual yo confío y confía todo el pueblo argentino".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?