Colombia: Tribunal sentencia a prisión a jefes de las FARC

La condena a 57 años de prisión para el jefe máximo de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda, y las penas para otros siete dirigentes más son simbólicas, pues los acusados están prófugos.

06 de Junio de 2001 | 16:38 | Xinhua/Orbe
BOGOTA.- Un tribunal sentenció a más de 57 años de prisión al jefe máximo de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda, e impuso otras penas de prisión a siete dirigentes de ese grupo guerrillero.

Las condenas difundidas hoy por la prensa fueron dictadas por el juzgado segundo penal del departamento de Cundinamarca, centro del país, pero son simbólicas pues los acusados están prófugos.

Autoridades de la fiscalía dijeron hoy que las condenas aseguran la inmediata reclusión de los sentenciados en caso de captura.

El tribunal condenó a Marulanda a 57 años y cuatro meses de cárcel y al pago de una multa de 27 mil dólares. Marulanda fue declarado culpable de homicidio agravado, secuestro extorsivo, robo y utilización de sustancias u objetos peligrosos.

Los otros sentenciados fueron Guillermo León Sáenz (Alfonso Cano); Jorge Briceño (Mono Jojoy); Luciano Marín Arango (Iván Márquez); Luis Edgar Devia (Raúl Reyes) y Rodrigo Leon Londoño (Timoleón), Henry Castellanos (Romaña) y Evangelista Largo Parada (Tribilin).

Según las autoridades de la fiscalía, los guerrilleros condenados se movilizan en la zona neutral de diálogo entre el gobierno y las FARC, lo cual dificulta su captura, en el sur del país.

Romaña señalado por el gobierno como uno de los jefes de las FARC más severos, está acusado de diversos secuestros colectivos.

El tribunal sentenció a Romaña a 48 años de cárcel y al pago de una multa de 25 mil dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores