EMOLTV

Escrutinio confirma victoria abrumadora de Presidente de Irán

El Presidente Mohammad Khatami había logrado el 77,2 por ciento de los 20,5 millones de votos escrutados, casi la mitad de los empadronados para las elecciones del viernes, según cifras del Ministerio del Interior

09 de Junio de 2001 | 10:47 | AP
TEHERAN.- El Presidente reformista de Irán se encaminaba el sábado hacia una victoria electoral abrumadora y una reelección que le acarreaba un poderoso apoyo a su campaña por liberalizar la nación islámica, indicaron los primeros resultados.

El Presidente Mohammad Khatami había logrado el 77,2 por ciento de los 20,5 millones de votos escrutados, casi la mitad de los empadronados para las elecciones del viernes, según cifras del Ministerio del Interior. Los resultados finales podrían conocerse hoy o mañana.

En cuanto a los votantes en el exterior, el Presidente obtuvo entre el 88 y el 93 por ciento, según la agencia oficial iraní IRNA.

Fuentes del Ministerio del Interior pronosticaron que la concurrencia de votantes podría exceder el 80 por ciento, es decir 35 de los 42,1 millones de iraníes en edad de votar, a partir de los 16 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?