De la Rúa recibe alta médica y abandona clínica

El portavoz gubernamental Juan Pablo Baylac dijo que el Presidete de Argentina Fernando De la Rúa está "extraordinariamente bien ... pronto va a estar sentado al comando del país".

09 de Junio de 2001 | 16:41 | AP
BUENOS AIRES.- El Presidente Fernando de la Rúa recibió el sábado el alta médica y abandonó la clínica privada en la que había sido sometido a una angioplastía para eliminar una obstrucción en una de sus arterias.

"Quiero agradecer a toda la gente que me ha acompañado, ha sido todo excelente y así como vine me voy", expresó De la Rúa al salir caminando del Instituto del Diagnóstico de esta capital, a donde había sido internado el viernes al mediodía.

Sonriente y de buen semblante, De la Rúa subió a un auto que lo condujo a la residencia presidencial de Olivos, en las afueras de esta capital.

El portavoz gubernamental Juan Pablo Baylac dijo que De la Rúa está "extraordinariamente bien ... pronto va a estar sentado al comando del país".

El Presidente fue sometido el viernes a una angioplastía para eliminar una obstrucción en su arteria coronaria derecha. Los médicos habían proyectado que permanecería internado entre 48 a 72 horas, pero De la Rúa recibió el alta a menos de 30 horas de haber ingresado al centro médico por su "excelente evolución".

La angioplastía es un procedimiento que los médicos realizan para destapar arterias bloqueadas introduciendo un catéter a través de la piel. Generalmente se realiza con anestesia local.

Horas antes, el ministro de Salud, Héctor Lombardo, desmintió una versión de que el Presidente tenía una obstrucción en la coronaria izquierda que no fue tratada el viernes, y pidió que se pusiera fin a esos "rumores".

"La evolución permite anticipar un muy buen pronóstico, de modo que tendremos un Presidente en perfecto estado de salud", aseguró Lombardo.

Dijo que el Presidente podrá caminar y transitar normalmente, pero sin realizar fuertes esfuerzos físicos.

Lombardo y el equipo de médicos especialistas que atendió al Presidente, negaron que exista "cualquier otro tipo de lesión" en las arterias y el corazón que puedan poner en riesgo su vida

"Ya hemos explicado que esta no es una enfermedad generalizada pero (sino) que es crónica, se ha ido generando la compensación necesaria y no hay ninguna otra zona que pudiera generar riesgo", declaró Lombardo a los periodistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores