Ex Presidente Suharto se encuentra en estado crítico

Quien fuera Presidente de Indonesia durante 32 años sufrió este martes una descompensación arterial y debilidad cardíaca que lo obligó a quedar internado de urgencia, y en estado crítico según los médicos, en un hospital de la capital, Yakarta.

12 de Junio de 2001 | 09:49 | AP
YAKARTA.- El ex Presidente de Indonesia, Suharto, se encuentra en condición crítica en un hospital de Yakarta, tras desplomarse en su casa por baja presión arterial y debilidad cardíaca, dijeron los médicos este martes.

Suharto, quien gobernó Indonesia por 32 años, "se encuentra en condición sumamente crítica. Su presión arterial es baja, el rendimiento de su corazón ha disminuido", dijo Miftah Suryadipraja, un médico en el Hospital Pertamina, donde está el ex Mandatario. "Para mejorar su condición hemos usado un marcapasos. Tendremos que observarlo por dos o tres días", agregó Suryadipraja.

Los médicos dijeron que si la dolencia de Suharto no mejora "la condición del paciente se deteriorará muy, muy pronto". Con anterioridad, otros médicos dijeron que Suharto, quien fue visto por última vez en público el viernes con ocasión de su 80° cumpleaños, recayó a causa de las apoplejías que sufrió en los últimos años.

Fuentes de seguridad dijeron a AP que Suharto se desplomó tras el almuerzo.

La vocera médica Tuti Dwi Patmayanti dijo que Suharto fue admitido en el sexto piso del hospital, reservado a personalidades de la política. Fue llevado al hospital por dos de sus seis hijos, Bambang y su hija menor, Mami.

El abogado de Suharto, Mohammad Assegaf, confirmó que había sido internado por consejo médico. Suharto, un general del ejército, derrocó al fundador de Indonesia en 1966, el Presidente Sukarno, y gobernó con mano de hierro hasta 1998, cuando fue depuesto en medio de protestas callejeras y desórdenes que condujeron al actual Mandatario Wahid al poder.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores