UE rechaza propuesta de Bush sobre calentamiento global

"Deploramos que el Presidente Bush continúe rechazando el protocolo de Kioto", dijo en una declaración el ministro sueco del Medio Ambiente, Kjell Larsson, cuyo país desempeña al presente la semestral presidencia de la UE.

12 de Junio de 2001 | 12:15 | AP
BRUSELAS.- La Unión Europea rechazó este martes una nueva iniciativa del Presidente estadounidense, George W. Bush, para combatir el fenómeno del recalentamiento global, calificándola de insuficiente e instando al Mandatario a respaldar el tratado de Kioto sobre el tema.

Antes de salir en su actual recorrido europeo, Bush anunció un plan para procurar nuevas soluciones tecnológicas que pudiesen resolver el problema de las emisiones de los llamados gases de invernadero sin afectar la economía.

Su anuncio fue recibido con creciente escepticismo por funcionarios de la UE, quienes temen que las medidas de Bush puedan obligar a revocar el acuerdo completo negociado en 1997 en Kioto, Japón.

"Deploramos que el Presidente Bush continúe rechazando el protocolo de Kioto", dijo en una declaración el ministro sueco del Medio Ambiente, Kjell Larsson, cuyo país desempeña al presente la presidencia de la UE. "Abandonar el protocolo de Kioto significaría aplazar la acción internacional para combatir los cambios climáticos durante años, y ya estamos retrasados. No podemos aceptar tal cosa".

Bush reiteró el lunes que el convenio de Kioto tenía "fallos fatales" y pidió ulteriores investigaciones científicas acerca del calentamiento global antes de tomar medida alguna. La comisionada de Ecología de la UE, Margot Wallstroem, instó a Bush a "pasar del análisis de las cuestiones a la acción" y añadió que había pruebas científicas más que suficientes para respaldar las teorías sobre el recalentamiento global y sus efectos nocivos.

Agregó que el bloque de 15 países continúa comprometido con la ratificación de Kioto.

Más información en Internet:

Comisión Europea
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores