EMOLTV

Chirac es partidario de la intervención de la OTAN en Macedonia

"Debemos dejar claro que no aceptaremos el inicio de un nuevo ciclo de violencia e intolerancia que ponga en peligro la estabilidad de toda la región", dijo durante una cumbre informal para recibir al presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

13 de Junio de 2001 | 09:15 | Reuters
BRUSELAS.- El Presidente francés Jacques Chirac sugirió este miércoles la posibilidad de una intervención de la OTAN en Macedonia, al declarar que la alianza no debe "descartar nada" para detener la guerra civil hacia la que se encaminan la etnia albanesa y eslava.

"En lo que respecta a los Balcanes, y al prepararse un general francés para asumir el mando de la KFOR (las fuerzas de paz lideradas por la OTAN), me gustaría destacar los peligros que representa la crisis de Macedonia", dijo Chirac a líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte reunidos en Bruselas.

"Debemos dejar claro que no aceptaremos el inicio de un nuevo ciclo de violencia e intolerancia que ponga en peligro la estabilidad de toda la región", dijo durante una cumbre informal para recibir al presidente de Estados Unidos, George W. Bush. "No debemos descartar nada para impedirlo", añadió.

Grecia, vecino del sur de Macedonia y aliado de la OTAN, dijo el miércoles que la fuerza de paz internacional sería necesaria "tarde o temprano" en la antigua república yugoslava, donde la OTAN ha desplegado algunos miles de tropas de la cadena logística de la KFOR, aunque no están preparadas para actuar como fuerzas de paz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?